Federación Peruana de Atletismo

calendario 2016

ranking nacional

records nacionales

Un agradecimiento especial a nuestros colaboradores

JJOO Rio 2016 - Peru / Atletas FEDERACION PERUANA DE ATLETISMO - FPA

Nuestra gestión fue elegida el 07 de Setiembre del 2013 y asumimos nuestras funciones institucionales formales a partir del 01 de Enero del 2014.

 

Encontramos que la organización no funcionaba orgánicamente y tenia muchas deudas entre ellas con los trabajadores, lo único que existía era solo la construcción de propiedad del IPD y unas instalaciones totalmente descuidadas con una pista en muy mal estado carente de materiales deportivos y de equipos de medición modernos.

 

Nuestra meta inmediata fue hacerla funcionar y darle un nuevo impulso a la manera como trabajaban los entrenadores nacionales y recuperar la Administración del Estadio Atletico, paralelamente otro reto era solucionar el problema economico dejado por años y conseguir mejorar el nivel deportivo y de esta manera conseguir un apoyo mayor del IPD y el Ministerio de Educación, lo cual lo conseguimos con creces debido a que las autoridades vieron la dedicación y seriedad los que nos comprometimos a trabajar por el atletismo peruano.

 

Asimismo era indispensable recuperar la credibilidad de nuestro sistema deportivo y de nuevo repotenciar la Asociación de Jueces - CONAJA, era la situación critica sobre todo por que teníamos la obligación de ser sede de eventos internacionales que nos permitieran ganar experiencia y formar los cuadros de comisiones y voluntarios que deberán estar presentes en los Juegos Panamericanos del 2019, esto era y es una prioridad para nosotros.

 

Inmediatamente planificamos la realización de cursos IAAF con el apoyo del CRD y buscamos alianzas estratégicas con otros países del area y del resto del mundo. Todo ello no podía darse sino actuamos con capacidad y diligencia para rodearnos con las personas mas importantes del mundo del atletismo que nos brinden apoyo, respaldo y facilidades lo cual hemos conseguido como nunca antes alguna directiva lo hizo; con mucha humildad pero con gran profesionalismo y aprovechando la coyuntura del momento peruano en los Juegos Panamericanos de Toronto en este momento contamos con el respaldo del presidente de la IAAF Lord Sebastian Coe, de la Asociación Panamericana de Atletismo - APA Sr. Victor Lopez, el Presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo - CONSUDATLE Sr. Roberto Gesta de Melo, el Centro Regional de Desarrollo - CRD Sr. Juan Alberto Scarpin y de muchos otros agentes deportivos a los cuales le hemos demostrado profesionalismo, cumplimiento y transparencia.

 

Después de todo lo expuesto tuvimos que enfrentar compromisos internacionales con el Sudamericanos De Atletismo de Mayores, Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Iberoamericanos, Panamericanos, Mundiales y para finalizar los Juegos Olimpicos de Rio 2016, y en todos ellos nuestras delegaciones fueron largamente las mas sobresalientes lo cual nos indicaba que el camino seguido era el correcto y no podemos apartarnos del mismo sino potenciarlo cada vez mas para que el nuevo ciclo olimpico no nos gane en tiempo y preparación.

 

Esta es la mejor delegación peruana en la historia de los Juegos Olimpicos para el atletismo por el numero de representantes 14 y que estos se ganaron su clasificatoria, por derecho propio, conforme a las marcas que impuso la organización olimpica y la IAAF, de por si el solo hecho de tener este numero ya era exitoso, pero nosotros no nos conformamos con esto y seguimos una preparación con cada uno de los atletas olímpicos para llegar de la mejor forma y asi conseguimos lo que ustedes han visto en estos juegos tener a los finalistas en las pruebas como Gladys, Jovana, Kimberly, David Torrence, Luis Ostos como principales figuras y otras que no desentonaron como Paolo Yurivilca, Arturo Chavez, Pavel Chihuan, Raul Machahuay, Jessica Hancco, Christian Pacheco y casos de problemas musculares que afectaron a Ines Melchor, Luis Henry Campos y Raul Pacheco, queda claro que podemos dar mucho mas pero este es un gran inicio para nuestra disciplina deportiva.

 

Como dirigente y Presidente de la Federacion felicito a todos estos grandes atletas, a sus entrenadores Rodolfo Gomez, Pedro Cañizares, Alfredo Quispe y Adbel La Torre, a sus clubs, a sus Ligas, y es hora de seguir masificando la practica del atletismo y de ese camino no debemos apartarnos.

 

Para el siguiente ciclo olimpico llegaremos mucho mejor en todo sentido y tendremos como gran prueba de ello los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en casa conseguiremos que nuestra disciplina siga despegando cada vez mas,  finalizo con palabras de agradecimiento al Ministro de Educación Sr. Jaime Saavedra Chanduvi, al Presidente del IPD Sr. Saul Barreda por todo el apoyo brindado y por la confianza depositada a esta directiva.

 

Seguimos avanzando y no debemos parar, ARRIBA PERU!!!

 

OSCAR FERNANDEZ CACERES

PRESIDENTE FEDERACION PERUANA DE ATLETISMO - FPA

enlaces relacionados

Inicio

Directorio

Noticias

Resultados

Marcas minimas 2015

Contacto

Records Nacionales

Ranking Nacional

Federación Deportiva Peruana de Atletismo - 2016

website por :   zeigrandsystems.com