Federación Peruana de Atletismo

calendario 2017

ranking nacional

records nacionales

Un agradecimiento especial a nuestros colaboradores

LA LIGA DE BARRANCO SE IMPUSO EN LA COPA NACIONAL 2017 QUE SE LLEVÓ A CABO EN LA VIDENA

• Rocío Cantara dio la gran sorpresa al derrotar en los 10.000 metros a la múltiple campeona Inés Melchor

• Milco, la mascota de Lima 2019, acompañó la jornada dominical y participó en la premiación de los deportistas

• El próximo fin de semana se disputará el Campeonato Nacional Infantil. Tras esta cita, la Videna se cerrará para dar paso a la construcción del nuevo estadio

 

San Luis, 1° de octubre. La Liga de Barranco fue la ganadora central de la XII Copa Nacional de Atletismo que finalizó esta tarde en el estadio de San Luis, en la Videna. La Molina y Arequipa la escoltaron en la clasificación final del certamen organizado por la Federación Peruana de

Atletismo.

 

Un récord nacional absoluto superado y dos récords de categoría Sub 23 batidos fue el saldo del certamen que se realizó el sábado y domingo y que reunión a poco más de 300 atletas de todo el país.

 

La cusqueña Jessica Hancco pulverizó el récord nacional absoluto y Sub 23 de los 20.000 metros de marcha atlética. Ella cronometró el sábado una hora, 36 minutos y 10 segundos para romper el registro que ella misma tenía con 1h36min13s desde octubre del 2015.

 

La segunda plusmarca batida la logró la arequipeña Zaida Meneses en los 5.000 metros. Ella cronometró 16 minutos, 18 segundos y 87 centésimas y archivó el récord sub 23 de esa prueba. La marca anterior estaba en poder de Soledad Torre con 16min20s44c desde junio del 2014.

 

MEJORES MARCAS TÉCNICAS

 

La jornada tuvo un momento colorido, cuando Milco, la mascota de Lima 2019 se presentó en el estadio para acompañar el desarrollo de las competencias y algunas ceremonias de premiación.

 

El tiempo de Jessica Hancco en los 20.000 metros marcha y la del huancaíno César Rodríguez, en la misma distancia (1h25min18s) fueron consideradas por el Departamento Técnico de la FDPA como las mejores marcas del campeonato.

 

RESULTADOS DESTACADOS

 

Entre los resultados registrados en los dos días de competencia, destacan los triunfos de José Luis Mandros y Paola Mautino en salto largo, Jorge McFarlane en 110 con vallas, Maitte Torres (400 planos), Gabriela Delgado (200 metros), Diana Bazalar (100 lisos y 100 con vallas), Fran Sánchez (100 planos), Luis Saavedra (200 y 400), y los olímpicos Luis Henry Campos en marcha y Cristhian Pacheco en los 10.000 metros.

 

La nota más destacada la escribió la huancaína Rocío Cantara, quien se quedó con la medalla de oro en los 10.000 metros planos, superando en la final a Clara Canchanya (medallista de plata sudamericana 2017 en la distancia) y a la gran favorita, la múltiple campeona internacional y

tres veces olímpica Inés Melchor.

 

Los resultados de las tres jornadas los encuentran en:

 

 

 

PRÓXIMA COMPETENCIA

 

La Federación Peruana de Atletismo se complace en anunciar que el próximo fin de semana (sábado 7 y domingo 8 de octubre) se llevará a cabo en el estadio de la Videna el Campeonato Nacional Infantil, cita en la que competirán jóvenes en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

 

La competencia será la última que se desarrolle en el estadio de San Luis, pues luego será cerrado para permitir que comiencen los trabajos de construcción y remodelación del que será el nuevo escenario del atletismo de cara a los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima.

 

 

 

 

 

 

 

 

enlaces relacionados

Inicio

Directorio

Noticias

Resultados

Marcas minimas 2017

Contacto

Records Nacionales

Ranking Nacional

Federación Deportiva Peruana de Atletismo - 2017

website por :   zeigrandsystems.com