Federación Peruana de Atletismo

calendario 2017

ranking nacional

records nacionales

Un agradecimiento especial a nuestros colaboradores

LUIS OSTOS DOMINÓ TODA LA CARRERA DE LOS 10.000 PERO CEDIÓ EL ORO

SUDAMERICANO EN LOS METROS FINALES

Asunción, 23 de junio. Luis Ostos hizo una carrera muy buena, técnicamente muy rápida, corriendo a su ritmo, sin aflojar en cada vuelta con el objetivo claro de ganar el título sudamericano 2017 de los 10000 metros y asegurar su clasificación al Mundial de Londres.

 

Pero no contó con que apenas un par de pasos detrás suyo, estaba Byron Piedra, el experimentado fondista ecuatoriano, quien lo 'marcaba' a presión. El norteño, de mayor talla y, por ende, de mayor tranco, no le perdió el paso y a unos 150 metros de la meta apuró el paso para adelantar al peruano y quedarse con la de oro.

 

Ostos, olímpico en Río 2016 y poseedor del récord nacional absoluto, debió conformarse con la de plata, tras cronometrar 29min06s74c, tres segundos más que Piedra. Tercero acabó el colombiano Miguel Ángel Amador con 29min35s17c. Ostos se retiró de la pista sin dar declaraciones a la prensa.

 

En la misma prueba participó Cristhian Pacheco. El menor de los hermanos, y también olímpico en Río, tuvo dificultades y no acabó la prueba retirándose a seis del final.

 

 

 

 

 

enlaces relacionados

Inicio

Directorio

Noticias

Resultados

Marcas minimas 2017

Contacto

Records Nacionales

Ranking Nacional

Federación Deportiva Peruana de Atletismo - 2017

website por :   zeigrandsystems.com