Federación Peruana de Atletismo

calendario 2017

ranking nacional

records nacionales

Un agradecimiento especial a nuestros colaboradores

RESUMEN DE PERÚ EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MAYORES

MARCHISTA CÉSAR RODRÍGUEZ FUE EL ÚLTIMO PERUANO EN SUBIR AL PODIO

Asunción, 25 de junio. La soleada jornada dominical vivida en Asunción en el marco del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo Absoluto vio al marchista huancaíno César Rodríguez subir al podio para recibir la novena y última medalla del conteo peruano en esta cita continental.

 

El andarín, que fue abanderado peruano en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, regresa a casa con la presea de bronce, la sexta en este certamen.

 

A diferencia de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela e incluso Paraguay, Perú cerró su participación en la primera cita que organiza Paraguay en la larga historia de los Campeonatos Sudamericanos sin una medalla de oro, y con algunas ausencias en el equipo motivadas de que varios han priorizado su preparación para el Mundial de Londres.

 

ZULEMA POR DOS

La arequipeña Zulema Arenas se lleva los mejores aplausos de Perú al conseguid dos medallas. Ella ganó ayer la de plata en los 3.000 con obstáculos y bronce el viernes en los 1.500 metros.

 

La otra de plata la ganó el fondista Luis Ostos en los 10.000 metros. Él fue el único de los medallistas que no recibió directamente su medalla y que debió ser reemplazado en el podio por un compañero de equipo.

 

CURIOSIDAD

El caso curioso lo protagonizaron Clara Canchanya y su cuñada Jovana de la Cruz. Ambas compitieron en los 10.000 metros, en la que Clara fue segunda y Jovana tercera. Jova, una de las pocas mamás del equipo, está casada con Wily Canchanya, hermana de Clara. Así que las dos preseas quedaron en familia.

 

A LA CARRERA

Maitte Torres y Javier McFarlane protagonizaron finales apretadas. Los dos ganaron medallas de bronce, Maitte en los 400 lisos y Javier en los 110 con vallas.

 

EL REGRESO

El regreso lo marcó Mario Bazán, oro hace dos años en Lima 2015 y bronce en Buenos Aires 2011, quien estuvo alejado de las pistas por lesión, a quien le había costado volver al ritmo de competencia. El sábado en los 3000 con obstáculos soportó el paso y finalizó tercero.

 

EL ÚNICO RÉCORD

El único récord nacional absoluto superado durante este certamen lo consiguió la posta femenina del 4x100. Paola Mautino, Maitte Torres, Diana Bazalar y Gabriela Delgado cronometraron 46.43s mejorando los 46,67 establecidos en el marco de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

 

MUY MUY CERCA

El que se quedó a una nada del récord fue Andy Martínez en los 100. En la final cronometró 10,29s, quedándose a apenas una centésima del récord que él miso estableció el año pasado.

 

Termina así la participación de Perú en el certamen con la deuda de no haber conseguido ningún primer puesto, que hubiera significado clasificar directamente al Mundial de Londres.

 

Ahora los mayores tendrán que replantear su preparación de cara al siguiente reto grande que tienen: los Juegos Bolivarianos Santa Marta (COL) en noviembre próximo.

 

 

 

 

 

 

 

enlaces relacionados

Inicio

Directorio

Noticias

Resultados

Marcas minimas 2017

Contacto

Records Nacionales

Ranking Nacional

Federación Deportiva Peruana de Atletismo - 2017

website por :   zeigrandsystems.com