Federación Peruana de Atletismo

calendario 2018

ranking nacional

records nacionales

Un agradecimiento especial a nuestros colaboradores

FPA ANUNCIARÍA EN MARZO NUEVA ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE FONDO Y MEDIO FONDO DEL ATLETISMO PERUANO

San Luis, 12 de febrero. La Federación Peruana de Atletismo viene analizando una serie de currículos presentados por diferentes candidatos para continuar con el gran trabajo que desde hace muchos años viene teniendo el atletismo nacional en las pruebas de fondo y medio fondo. El titular de la entidad, Gustavo Cárdenas Brou, indicó esta mañana que a finales de marzo se anunciaría la contratación de un técnico “de alto nivel” que dirigirá las riendas de uno de los programas más exitosos del deporte peruano.

 

Sin adelantar las nacionalidades de los postulantes, Cárdenas explicó que se trata de una decisión que debe ser evaluada sin apuros. “Tras el alejamiento del profesor Roberto Gómez, quien decidió quedarse a trabajar en México, su país natal, hemos comenzado la búsqueda de un técnico que puede llevar a nuestros atletas al siguiente nivel”, afirmó.

 

Gómez anunció, a través de las redes sociales, su decisión de alejarse del Perú tras casi cuatro años de labor.

 

El atletismo peruano, en especial el fondismo –agregó el dirigente- goza de muy buena salud.

 

Perú tuvo uno de sus mejores momentos en el 2016 cuando a los Juegos Olímpicos en Río logró la clasificación de seis maratonistas (tres damas y tres varones), además de que varios atletas también alcanzaron marcas clasificatorias. El año pasado, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, las fondistas Gladys Tejeda e Inés Melchor ganaron medallas de oro en la Media Maratón y en los 10.000 metros, respectivamente, ratificando los buenos resultados que tiene el atletismo del Perú en pruebas largas.

 

AL PANAMERICANO DE CROSS

 

Por otro lado, se confirmó que el jueves 15 de este mes partirán rumbo a El Salvador la selección nacional de Cross Country, que tiene como abanderados a los campeones nacionales de esta especialidad, Saida Meneses y Cristhian Pacheco. “Seguimos con los planes de la federación.

En marzo enviaremos por primera vez una delegación completa de marchistas al Sudamericano en Ecuador con el objetivo de alcanzar el título de campeón en la general”, agregó.

 

En forma paralela, la FPA viene trabajando para llevar a cabo el calendario del 2018 que incluye dos Grand Prix y el Campeonato Iberoamericano de Mayores, lo que se realizarán en agosto próximo en el estadio Chan Chan, en Trujillo.

 

 

 

 

enlaces relacionados

Inicio

Directorio

Noticias

Resultados

Marcas minimas 2018

Contacto

Records Nacionales

Ranking Nacional

Federación Deportiva Peruana de Atletismo - 2018

website por :   zeigrandsystems.com