Médicos supervisan el estricto cumpliento de los protocolos

San Luis, 21 de julio. Un grupo de profesionales de la salud tienen a su cargo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos, permitiendo el regreso del atletismo a su casa, al estadio de la Videna, en San Luis.

El responsable del cumplimiento del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte es el doctor Javier Chirinos Hoyos, con el apoyo de la licenciada Pilar Ortiz. Además del equipo administrativo de la Federación, encabezados por el gerente Luis Condeso, la Federación viene cumpliendo paso a paso con lo establecido.

El primer control es en la puerta de acceso al estaido, donde deben pasar por un pediluvio y control de la temperatura y comprobar que utilicen adecuadamente la mascarilla.

Antes de acceder a la pista que ,previamente, ha sido desinfectada, los atletas nuevamente pasan un control, limpieza desinfección de sus equipos y un rápido cuestionario para conocer algún posible síntoma o malestar.

Recién allí, y manteniendo simepre la mascarilla, comienzan el período de calentamiento. Solo cuando ya han pasado todas estas etapas y están en la pista o en la zona de los saltos, y manteniend ouna distancia mínima entre uno y otro, pueden retirarse la mascarilla para realizar la práctica.

La Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial viene haciendo todos los esfuerzos para dotar de iguales medidas en otras ciudades del país, con el respaldo del IPD, como ente rector del deporte a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *