Helio Gesta de Melo, presidente de la Consudatle, resaltó la importancia del programa «Atletismo Divertido en Casa»

*Titular de la Consudatle comentó que espera que el reinicio de las competencias se pueda dar entre noviembre y diciembre de este año.

Manaus, Brasil. 22 de julio. En una entrevista realizada por la World Athletics (WA), Helio Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) realzó el trabajo del programa «Atletismo Divertido en Casa». «Esto ha sido realmente exitoso», afirmó el titular del ente rector del atletismo en la región.

De Melo es consciente que la actualidad no es la mejor y que la pandemia del Covid 19 provocó que la temporada atlética se suspendiera a nivel global. Si bien en ciertas partes del mundo la amenaza de este virus parece que se aplaca, lo cierto es que en la región sudamericana aún padecemos con esta emergencia sanitaria. «El impacto en nuestra región ha sido muy, muy duro», afirmó De Melo.

Así como se tiene en consideración que la coyuntura que vivimos no es la ideal, el titular de la Consudatle también rescató la labor que vienen cumpliendo algunas Federaciones, en la medida de las posibilidades, frente a esta pausa que vive el deporte. En Argentina, por ejemplo, semanas atrás se dio la autorización para que los deportistas clasificados a Tokio 2020 puedan entrenar. En Perú, desde el pasado lunes, un grupo priorizados de atletas volvieron a los entrenamientos en Videna.

MENCIÓN

Helio Gesta De Melo también resaltó el desarrollo del programa «Atletismo Divertido en Casa», espacio dirigido a niños desde los seis años y que todos pueden disfrutar los sábados a las 10:00 a.m. Este trabajo ha sido bien recibido por el directivo, quien también se mostró contento con el desarrollo de cursos y talleres de manera virtual.

Por otra parte, el titular de la Consudatle también afirmó que él y su equipo, «estamos tratando de motivar a las federaciones para que puedan adaptar la temporada a las circunstancias actuales, para comenzar en noviembre y diciembre para que podamos contar estas competiciones en el ranking mundial y la clasificación olímpica».

Lee la nota completa elaborada por la WA, aquí 👉https://bit.ly/32LuZrM
Fotos: Phillipe Fitte / Captura de pantalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *