Periodo de clasificación olímpica para marcha y maratón se reanudará en setiembre

San Luis, 29 de julio. Un nuevo cambio. La World Athletics(WA) anunció ayer que el periodo de clasificación de maratón y marcha para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, se reanudará el 1° de setiembre.

Semanas atrás, la WA anunció el cierre de la temporada de competencias y clasificaciones debido a la pandemia del Covid 19, la cual aún no es controlada a nivel mundial. Este periodo de suspensión de actividades se desarrolla entre el 6 de abril al 30 de noviembre de 2020. Ahora bien, se presentará un cambio para los atletas de marcha y maratón.

«Los atletas de ruta (marcha y maratón) podrán registrar los estándares de entrada para la clasificación olímpica del 1° de septiembre al 30 de noviembre, pero solo en carreras pre identificadas, anunciadas y autorizadas que se realizarán en cursos certificados de World Athletics, con pruebas antidopaje en competición en el sitio», afirma la WA.

Recordemos que el tiempo de clasificación olímpica para el atletismo se cierra el 31 de mayo de 2021, es por este motivo que el atletismo mundial plantea la opción de alargar el calendario de competencias de marca y maratón, para que así los atletas tengan mayor opción de clasificación.

El Perú tiene -hasta el momento- a cuatro atletas que cumplieron con las marcas mínimas clasificatorias para Tokio 2020. Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco en maratón, y a Kimberly García y Mary Luz Andia en marcha.

Más detalles, aquí 👉https://bit.ly/3gcRx8r

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *