ACTA N° 004-2020-CEFDPA – OBSERVACIONES

ACTA N° 004
ACTA DE SESIÓN DE COMITÉ ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE ATLETISMO

Descargue el documento desde este enlace

En Lima, a los siete (07) días del mes de noviembre del año 2020, y siendo las 10:00 horas, se reunieron, de manera virtual, mediante el aplicativo WhatsApp, todos los miembros del COMITÉ ELECTORAL de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, mismos que a continuación se detallan:

– Carlos Jesús Martin Hurtado de Mendoza Falla (Presidente)
– Marcos Roberto Rivera Kitano (Vicepresidente)
– Reyna Cusi Huamán (Secretaria)

Una vez verificada la correcta convocatoria de los miembros Comité Electoral, y siendo que existe el quórum requerido para llevar adelante la sesión y tomar los acuerdos necesarios, se decidió declararla válidamente convocada y constituida, fungiendo como presidente el Sr. CARLOS JESUS MARTIN HURTADO DE MENDOZA FALLA y como secretaria el Srta. REYNA CUSI HUAMAN.

Acto seguido, se aprobó por UNANIMIDAD entre los presentes los siguientes puntos de la
agenda:
1. Asignación de numeración a las Listas
2. Revisión de las Listas Presentadas para el Proceso Electoral de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

PUNTO PRIMERO. – ASIGNACIÓN DE NUMERACIÓN A LAS LISTAS
El Vicepresidente de la presente sesión señala que se han presentado cinco (05) listas para las presentes elecciones, siendo que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16 del Reglamento Electoral, a las listas se les asigna el número de conformidad con la fecha y hora de presentación.

El Comité Electoral procede con numerar las listas presentadas, otorgándose la siguiente numeración de acuerdo al orden de ingreso:

– Lista N° 01 Presidida por el Sr. Javier Chirinos Hoyos.
– Lista N° 02 Presidida por el Sr. Miguel Ángel Mamani Quispe.
– Lista N° 03 Presidida por la Sra. Carmen Rosio De La Cruz López.
– Lista N° 04 Presidida por el Sr. Julián Castro Jorge Alfonso.
– Lista N° 05 Presidida por la Sra. Norma Elena Mantilla Rivadeneira.

El Comité Electoral aprueba por UNANIMIDAD la numeración de las listas presentadas. El Presidente considera que se debe proceder al segundo punto de agenda.

PUNTO SEGUNDO. – REVISIÓN DE LAS LISTAS PRESENTADAS PARA EL PROCESO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE ATLETISMO.
El Vicepresidente considera que se debe pasar con revisar cada una de las listas presentadas de acuerdo al orden número y evaluar el cumplimiento de los requisitos. Se procede con pasar revista de las Listas presentadas:

Lista N° 01:
– Presidente: Javier Chirinos Hoyos, con DNI N° 16692512.
– Vicepresidente: Pablo Iván Bazán Linares, con DNI N° 17899454.
– Secretario General: Aldo Javier Guevara Guevara, con DNI N° 16620885.
– Tesorero: Rolando Julio Solari Zarate, con DNI N° 09802710.
– Vocal Técnico: Faustina Huamani Callante, con DNI N° 40781087.
– Suplente: Moisés Augusto Del Castillo Goyzueta, con DNI N° 08354973.

Que, revisado los archivos presentados, se debe observar lo siguiente:
– El Sr. Pablo Iván Bazán Linares, presenta copia de DNI ilegible, por tal motivo deberá adjuntar documento que pueda visualizarse.

Lista N° 02:
– Presidente: Miguel Ángel Mamani Quispe, con DNI N° 01324456.
– Vicepresidente: Nicolas Vicente Chura Sarmiento, con DNI N° 01305394.
– Secretario General: Edwin Cayo Aceituno, con DNI N° 40707820.
– Tesorero: Willy Rivera Paco, con DNI N° 42292114.
– Vocal Técnico: José Ramos Pancca, con DNI N° 01327347.
– Suplente: Mike Jim Quispe Quea, con DNI N° 44273541.

Que, revisado los archivos presentados, se debe indicar que no hay observaciones a la Lista.

Lista N° 03:
– Presidente: Carmen Rosio De La Cruz López, con DNI N° 06663708.
– Vicepresidente: Roberto Carlos Salvatierra Ulloa, con DNI N° 40533318.
– Secretario General: Roberto Tello Pereyra, con DNI N° 05398335.
– Tesorero: Yenny Peña Pacheco, con DNI N° 23985322.
– Vocal Técnico: Carmen Katherin Rubio Loyola, con DNI N° 10208243.
– Suplente: Lelis Neyra Arévalo, con DNI N° 40780104.

Que, revisado los archivos presentados, se debe observar lo siguiente:
– La Sra. Carmen Rosio De La Cruz López adjunta constancia de no tener pendiente entrega de cargo o balances correspondiente a la Liga Deportiva Distrital de Atletismo de Moche. Sin perjuicio de lo anterior, no adjunta la constancia de no tener pendiente entrega de cargo o balances correspondientes a la Liga de Atletismo de Trujillo y al Club de Atletismo Sparcia Atletic de los que ella ha sido dirigente, tal como lo ha acreditado la misma candidata con el certificado de Dirigente Deportivo de fecha 16 de octubre de 2020. En tal sentido, deberá adjuntar la citada constancia emitida por las citadas instituciones deportivas.

– El Sr. Roberto Carlos Salvatierra Ulloa adjunta constancia de no tener pendiente entrega de cargo o balances correspondiente a la Liga Deportiva Distrital de Atletismo de Salaverry. Sin perjuicio de lo anterior, no adjunta la constancia de no tener pendiente entrega de cargo o balances correspondientes a la Liga Deportiva Distrital de Atletismo de Moche del que ha sido dirigente, tal como lo ha acreditado el mismo candidato con el certificado de Dirigente Deportivo de fecha 26 de octubre de 2020. En tal sentido, deberá adjuntar la citada constancia emitida por la citada institución deportiva.

– Carmen Katherin Rubio Loyola adjunta Oficio N° 154-P-CND/IPD-94 donde consta se le acredita como deportista DESTACADA. Sírvase aclarar pues conforme a lo dispuesto por el Reglamento y Estatuto, para participar como Vocal Técnico debe acreditar en caso de no ser dirigente deportivo, ser Deportista Calificado. Corresponde agregar que la constancia emitida por el COP acredita su participación en el Campeonato Deportivo Bolivariano Arequipa 1997, más no sirve para acreditar la condición de Deportista Calificado.

– Lelis Neyra Arévalo no adjunta constancia de no tener pendiente entrega de cargo o balances correspondiente. El documento que adjunta es de buena conducta.

Lista N° 04
– Presidente: Jorge Alfonso Julián Castro, con DNI N° 26610594.
– Vicepresidente: Benjamín Torre Briceño, con DNI N° 19809101.
– Secretario General: Jorge Ramiro Ferradas Caballero, con DNI N° 17847575.
– Tesorero: José Luis Machaca Cruz, con DNI N° 40045474.
– Vocal Técnico: Flumencio Ivo Pérez Osorio, con DNI N° 08534662.

Que, revisado los archivos presentados, se debe observar lo siguiente:
– El Sr. Jorge Alfonso Julián Castro tiene una sentencia por el delito de Peculado el mismo que consta en su Certificado Judicial de Antecedentes Penales de fecha de fecha 26 de octubre del 2020. En el certificado consta que la fecha de su sentencia es del 03 de agosto del 2016. Que, de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento, Estatuto y la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, es un requisito para poder postular al cargo de Presidente o Vicepresidente el no haber sido sancionado por delito penal doloso, y no cumpliendo el candidato con el citado presupuesto, corresponde declarar improcedente su postulación.

– Sin perjuicio de lo anterior, corresponde indicar que el Sr. Jorge Alfonso Julián Castro es juez OTAN, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 67 del Estatuto de la FDPA, los cargos en la CONAJA son incompatibles con cualquier otro cargo directivo. Asimismo, el citado candidato ha sido presidente de la FDPA, en vista de ello correspondió acreditar mediante constancia el no tener pendiente entrega de cargo o balances en la FDPA.

– El Sr. José Luis Machaca Cruz no acredita constancia de no tener pendiente entrega de cargo o balance de la Liga Distrital de Atletismo de Juliaca. La constancia  de fecha 04 de noviembre del 2020 que adjunta no deja constancia de lo anterior.

Lista N° 05
– Presidente: Norma Elena Mantilla Rivadeneira, con DNI N° 18149816.
– Vicepresidente: Hugo Gavino Salazar, con DNI N° 19802273.
– Secretario General: Luis Mondragón Campusano, con DNI N° 09459980.
– Tesorero: Mónica Eleana Roller Rivera, con DNI N° 29421816.
– Vocal Técnico: Elvira Elena Mendoza Gutiérrez, con DNI N° 18080070.
– Suplente: Freddy Froilán Ticona Arroyo, con DNI N° 18011441.
– Suplente Vicepresidente: Sergio Eleuterio Quispe Aroni, con DNI N° 21455016

Que, revisado los archivos presentados, se debe observar lo siguiente:
– El Sr. Hugo Gavino Salazar no acredita la constancia de entrega de cargo de la Liga Distrital de Atletismo de Huancayo habiendo sido dirigente de tal institución conforme se acredita con el certificado de fecha 12 de octubre del 2020. Deberá acreditar con la constancia respectiva.

– El Sr. Sergio Eleuterio Quispe Aroni no acredita tener la calidad de dirigente deportivo por cuatro años o ser Deportista Calificado de Alto Nivel. Deberá acreditar  el requisito con la resolución de DECAN o el certificado de Dirigente Deportivo.

POR LO EXPUESTO:
PRIMERO: Los miembros de la Lista N° 02 cumplen con los requisitos dispuestos en la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, El Estatuto y el Reglamento Electoral, aceptando la postulación de la citada lista.
SEGUNDO: La Lista N° 01, Lista N° 03 y Lista N° 05 deberán presentar los documentos que se le han observado a fin de poder aceptar su postulación. Los documentos deberán ser presentados de acuerdo al Cronograma de Elecciones.
TERCERO: La Lista N° 04 se declara improcedente su participación al no cumplir con los requisitos dispuestos en la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, El Estatuto y el Reglamento Electoral, NO aceptando la postulación de la citada lista.

No habiendo más puntos por tratar, luego de redactada, leída y aprobada por UNANIMIDAD la presente acta, proceden a firmar todos los presentes a la sesión en señal de conformidad.

Siendo las 11:50 horas del día mismo día, se da por concluida la presente sesión.

FIRMADO

CARLOS JESUS MARTIN HURTADO DE MENDOZA FALLA
DNI N° 16665101
Presidente del Comité Electoral

Reyna Cusi Huamán
DNI N° 70863589
Secretario del Comité Electoral

Marcos Roberto Rivera Kitano
DNI N° 44699724
Vicepresidente del Comité Electoral

One thought on “ACTA N° 004-2020-CEFDPA – OBSERVACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *