¡Estamos de regreso! 28 atletas retornan a los entrenamientos presenciales en Arequipa

Arequipa, 11 de noviembre. Un grupo priorizado de atletas pasó ayer por las pruebas moleculares del Covid 19 y se alistan para regresar hoy a los entrenamientos presenciales en Arequipa. Mary Luz Andia, Mario Bazán, Gabriela Delgado y Marco Vilca son algunos de los nacionales que integran la lista de 28 atletas que vuelven a la actividad.
 
Tras pasar por las respectivas pruebas moleculares y contar con los protocolos de bioseguridad aprobados, un grupo de 28 atletas vuelve a los entrenamientos en Arequipa. Ellos alternarán entrenamientos en el CAR de la ciudad y el Estadio Mariano Melgar.
 
PRIORIZADOS
 
Mary Luz Andia, marchista con marca mínima para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, encabeza la lista de atletas priorizados para este regreso a los entrenamientos presenciales. Junto a ella también vuelven a las pistas: Zulema Arenas, Jimena Copara, Gabriela Delgado, Giara Gárate, Andrea Gomez, Paula Mayorga, Alejandra Montes, Nadia Requena, Nataly Saico, Juliet Seminario, María Fernanda Valdivia, Sheyla Vilca y Emily Villafuerte.
 
Mario Bazán, medallista de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, encabeza la lista de seleccionados masculinos. Él junto a Marco Vilca, Luis Henry Campos, Luis Iriarte, Luigi Cabrera, Sebastián Rivas, José Carlos Mamani, Yonatan Ichiparra, Erick Escalante, Paolo Crose, Giorgio Crose, Gian Pierre Cárdenas y Hugo Carazas.
 
La mayoría de atletas se prepara con el objetivo de alcanzar una plaza para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2021 que se desarrollará en España. Otro grupo de estos atletas priorizados, se prepara para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (abril-mayo 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *