Olímpico Arturo Chávez destacó en IV Control Preparativo

San Luis, 8 de diciembre. No hay feriado que valga para los amantes del atletismo nacional y así lo entendió el olímpico en Río 2016, el saltador de altura Arturo Chávez, quien participó esta mañana en el IV Control preparativo oficial llevado a cabo por la Federación Peruana de Atletismo en el este moderno estadio de la Villa Deportiva Nacional, dándole un realce especial a la competición, la segunda que se lleva a cabo desde que comenzó el Estado de Emergencia Sanitaria.
Él participó en su prueba favorita, el salto alto. Si bien la altura superada no fue la esperada –pasó el listó a 2,13 metros, siente que va por buen camino, uno que espera lo lleve a Tokio 2020. Su entrenador Augusto Málaga estuvo muy atento en la tribuna dirigiéndolo.
Álvaro Grijalva protagonizó un atractivo duelo en los 400 metros planos con Luis Eléspuru, el plusmarquista juvenil de los 400 con vallas, en un duelo por demás cerrado que animó la fría mañana en San Luis y que acabó con el triunfo de Grijalva, quien también había cumplido buen desempeño en el primer control realizado el sábado último.
Pruebas de velocidad, como los 100 metros, o de salto largo y lanzamiento de bala y disco completaron la jornada.
Este sábado 12 se llevará a cabo un nuevo control, calentando motores para lo que será el Campeonato Nacional a cumplirse en el Estadio Atlético de San Luis los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *