La Federación Deportiva Peruana de Atletismo informa a la opinión pública lo siguiente:

El día 29 de enero, las atletas Kimberly García y Evelyn Inga, con el aval del Instituto Peruano del Deporte, llegaron a Lima para continuar su preparación con miras a una temporada 2021 que es fundamental para sus respectivas carreras deportivas, dado que Kimberly está clasificada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Evelyn es candidata para obtener un cupo olímpico.

Ambas deportistas cumplieron con pasar la prueba de antígeno para Covid-19 y se aislaron el sábado 30 de enero en el Albergue del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional, a la espera de poder iniciar sus entrenamientos en la pista del Estadio Atlético, tal como estaba previsto con antelación en sus correspondientes programas de preparación. Pese a su buena voluntad, el Instituto Peruano del Deporte no concretó el permiso para que las citadas deportistas de alto rendimiento pudieran hacer uso de las instalaciones del Estadio Atlético, razón por la cual se vieron imposibilitadas de entrenar desde el domingo 31 de enero.

Ante tales circunstancias, luego de una reunión técnica con las deportistas y su entrenador, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo tomó la decisión de retirar a las marchistas del CAR-Videna, a fin de que no perdieran más días de preparación. Desde el martes 2 de febrero, ambas ya se encuentran de vuelta en Huancayo.

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo comprende el momento que vive nuestro país a causa de la pandemia y respeta las disposiciones emitidas por el Gobierno a efectos de evitar la propagación del virus, pero lamenta que el deporte, y en particular el atletismo, se vea seriamente afectado en su desarrollo a puertas de un evento tan importante como Tokio 2020.

Con el mayor espíritu constructivo, la FDPA solicita a las autoridades competentes brindar facilidades para que nuestros atletas olímpicos, así como aquellos que siguen luchando por obtener la clasificación a Tokio 2020, puedan entrenar como corresponde en los escenarios de los que dispone el IPD.

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo garantiza su total compromiso para que los entrenamientos de nuestros atletas se realicen bajo un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, algo que se ha venido dando a lo largo de la actual pandemia.

San Luis, 4 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *