Daniella Muñoz: presente y futuro en el salto alto

La atleta nacional logró una marca de 1.73 metros en competencia disputada en Estados Unidos. Es hija del dos veces olímpico Hugo Muñoz.

 

Paso a paso, Daniella Muñoz va forjando su camino como una de las grandes promesas del salto alto peruano. A sus 18 años, la hija del recordado saltador nacional Hugo Muñoz acaba de lograr una estupenda marca en el Tune-Up Meet, disputado bajo techo en The Grand Valley University, en Allendale, Michigan.

Con un salto de 1.73 metros, Daniella se ubicó segunda en la prueba y confirmó el buen momento que atraviesa a pesar de las dificultades que, como muchos otros deportistas, ha tenido que sortear a causa de la pandemia mundial.

Se trata de la mejor marca bajo techo lograda por una atleta peruana en salto alto, superando el anterior registro de 1.72 que ostentaba Gabriela Saravia.

Daniella estuvo muy cerca de elevarse sobre la varilla en 1.76 metros, por lo que dejó buenas sensaciones con miras a sus próximas presentaciones. De hecho, parece asomarse al récord nacional sub 20 (al aire libre), que le pertenece a Candy Toche con 1.76 metros.

De esta manera, la hija de Hugo Muñoz, dos veces olímpico con Perú, continúa su crecimiento deportivo mientras estudia en la Universidad de Houston y se alista para volver a defender la bicolor, como ya hizo en el Campeonato Sudamericano de Mayores de Lima 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *