AtletiKids es un boom: 500 inscritos en Academia Virtual

Federación Deportiva Peruana de Atletismo ofrece clases completamente gratis para niños y jóvenes entre 4 y 16 años.

 

Los amantes del deporte acudieron al llamado de AtletiKids, la Academia Virtual que la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) inició desde este martes 23 de febrero con la finalidad de fomentar la actividad física entre niños y adolescentes de 4 a 16 años.

El éxito ha sido tal que en pocos días se superó largamente el límite previsto y se llegó a las 500 inscripciones, algo que confirma el poder de convocatoria de la nueva gestión de la FDPA y lo bien que han recibido los padres de familia el hecho de que las clases sean completamente gratis.

Las sesiones se realizarán tres veces por semana a través de las plataformas zoom y Facebook Live: martes y jueves, de 4:00 a 5:00 p.m., y sábados de 10:00 a 11:00 a.m. La entrenadora Ana Bances estará a cargo de la academia con el apoyo de entrenadores de clubes y ligas de todo el Perú.

Los inscritos podrán acceder vía zoom, pero también tienen la opción de seguir las clases por el Facebook Live. En todos los casos se les tomará asistencia para un mejor seguimiento del progreso de los niños y adolescentes.

“Estamos muy emocionados con la participación masiva de los niños y adolescentes, así como con el compromiso mostrado por los padres de familia. La academia virtual es una primera iniciativa dentro del programa AtletiKids, que tiene como objetivo captar el talento para lograr un cambio generacional con miras al alto rendimiento, además de promover un estilo de vida saludable en nuestros niños y adolescentes, sobre todo en esta situación que vivimos por la pandemia”, sostuvo Javier Chirinos Hoyos, presidente de la FDPA.

Feliz por el entusiasmo que ha despertado AtletiKids, el titular de la federación afirmó que la puerta está abierta para todos. “Tenemos 500 inscritos, pero las clases serán transmitidas por Facebook Live, así que todo aquel que quiera hacer deporte, sin límite de edad, puede seguir las sesiones. Están cordialmente invitados”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *