MARY LUZ ANDÍA DESTACA EN ESLOVAQUIA

La atleta cusqueña, que se prepara con miras a Tokio 2020, terminó sétima en el Mitin Dudinska 50.

La cusqueña Mary Luz Andía, quien nos representará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tuvo una buena actuación en el Mítin de Mitin Dudinska 50, en Eslovaquia, en el que terminó sétima con un tiempo de 1 hora 31 minutos 49 segundos para los 20 kilómetros de marcha atlética.

La atleta nacional, de 20 años, logró su mejor marca de la temporada y confirmó su buen momento de forma en una prueba que contó con la participación de marchistas de alto nivel. La ganadora fue la mexicana Valeria Martínez Ortuno, con un tiempo de 1:29.11.

“¡Qué linda sensación de volver a competir, me encanta! Me acerqué mucho a mi récord de 1:30 y estoy muy contenta. Quiero agradecer a quienes hacen posible que yo esté aquí compitiendo en Europa: al IPD, a la FPA y a mis sponsors”, dijo la peruana.

Andía, integrante del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, se encuentra en Europa cumpliendo el plan de preparación que ha coordinado con la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, con el fin de llegar en su mejor estado a los Juegos Olímpicos. Su próxima presentación será el 10 de abril en Praga, en el Campeonato Nacional de República Checa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *