PRIMER CONTROL EVALUATIVO FUE UN ÉXITO
En la última jornada destacaron Paola Mautino, Silvana Segura y Soledad Torre, quien ganó los 10 mil metros planos. Inés Melchor no completó la prueba por molestias musculares.
El Primer Control Evaluativo 2021, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, llegó a su fin tras dos días de competencias en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional. En la última jornada, desarrollada este sábado, Paola Mautino, Silvana Segura y Soledad Torre sobresalieron en sus respectivas pruebas.
El día se inició con los 10 mil metros planos, en los que había mucha expectativa por la reaparición de Inés Melchor tras dos años sin competir oficialmente. La huancavelicana se enfrentaba a Soledad Torre, Dina Velásquez y Nicolasa Condori en un control que para ella suponía un paso más en su preparación rumbo a Tokio 2020. Sin embargo, a poco de iniciada la prueba, Inés sintió una sobrecarga muscular y prefirió dejar la pista como medida de precaución, pues su objetivo en las siguientes semanas es lograr la marca mínima que le permita clasificar a los Juegos Olímpicos.
Sin Inés en carrera, Soledad Torre se impuso a sus rivales con un tiempo de 34 minutos, 49 segundos y 51 centésimas. Velásquez fue segunda y Condori, tercera.
En salto largo, Paola Mautino logró un mejor registro de 5.90 metros. La campeona de los Juegos Odesur 2018 y récord nacional con 6.66 metros, es una de las atletas con proyección para clasificar a los Juegos Olímpicos, razón por la cual integra el Programa Vamos con Tokio del IPD.
A su turno, Silvana Segura fijó una marca de 12.47 metros como su mejor registro del día. Dueña del récord nacional con 13.56 metros, Silvana es otra de las deportistas que sueña con obtener su boleto olímpico.
El próximo miércoles 31 de marzo se realizará el Segundo Control Evaluativo, en el mismo Estadio Atlético de la Videna, con la participación de los principales atletas del medio.