Marchistas peruanos brillaron en Europa

César Rodríguez y Mary Luz Andía lograron segundo puesto en el Campeonato Internacional de Marcha Atlética de República Checa. Evelyn Inga fue tercera y Luis Henry Campos, sétimo.

Los atletas peruanos César Rodríguez, Evelyn Inga, Mary Luz Andía y Luis Henry Campos fueron grandes protagonistas en los 20 kilómetros del Campeonato Internacional de Marcha Atlética de República Checa (55° Olomoucka Davacitka Race Walking Meeting), que se disputó este sábado en la ciudad de Olomouc.

En un evento en el que nuestros marchistas buscaban su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el huancaíno César Rodríguez quedó muy cerca del objetivo al terminar segundo en la competencia masculina con un tiempo de 1 hora 22 minutos 11 segundos, su mejor registro personal.

Rodríguez, que a fines de marzo ganó el Campeonato Nacional de Marcha Atlética organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, con un registro de 1:23.03, confirmó su progresión y dejó en claro que está en buen camino para alcanzar la marca mínima que le asegure el boleto a los Juegos Olímpicos, que es de 1:21.00.

Por su parte, el cusqueño Luis Henry Campos llegó a la meta en sétimo lugar con un tiempo de 1:25.33. El colombiano Eider Arévalo (1:21.04) fue el ganador de la prueba.

En la competencia femenina, Mary Luz Andía logró el segundo puesto con un tiempo de 1 hora 34 minutos 38 segundos. La cusqueña, cuya mejor marca es de 1:30.50, ya está clasificada a Tokio 2020 y sigue afianzando su preparación con miras a su debut olímpico.

En tanto, Evelyn Inga se ubicó tercera en República Checa con un tiempo de 1:35.43. La huancaína, que en el reciente Campeonato Nacional de Marcha Atlética cubrió los 20 kilómetros en 1:33.20, se alistará ahora para competir en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, donde necesitará hacer la marca mínima de 1:31.00 para obtener su clasificación a Tokio 2020.

En la Copa Panamericana de Marcha, que se celebrará en Guayaquil entre el 8 y 9 de mayo, también estará presente César Rodríguez. Tanto Inga como Rodríguez tienen previsto realizar una fase de entrenamiento en Tumbes a fin de adaptarse a las condiciones del evento.

Mary Luz Andía y Luis Henry Campos, que hace algunas semanas terminaron sétima y undécimo, respectivamente, en un evento internacional en Eslovaquia, continuarán su preparación en Europa.

Hasta el momento, Kimberly García y Mary Luz Andía son las únicas marchistas clasificadas a Tokio 2020. Tanto en maratón como en marcha, la fecha límte para lograr el cupo olímpico es el 29 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *