EL I FESTIVAL NACIONAL DE VELOCIDAD RETUMBÓ EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
Con la participación de más de 300 niños, el estadio atlético de la Videna vuelve a ser escenario de un exitoso evento nacional.
Con gran éxito se realizó el I Festival Nacional de Velocidad Lima 2021 – “Buscando al más veloz”, en el estadio atlético de la Videna.
El evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y el Club de Atletismo Monteprincipe albergó a más de 300 asistentes participantes provenientes de todo el Perú desde la categoría U10 hasta la U17.
“Estamos agradecidos por la gran acogida del público. Con este evento se ha podido descubrir el potencial de los niños en la especialidad de velocidad. Más del 50% de los inscritos no pertenecen a ningún club o liga, esto servirá como base de extensión a los nuevos talentos para el retorno de la academia de la FDPA el próximo año.” , mencionó el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Javier Chirinos Hoyos.
En tanto, el título del “Más Veloz del Perú”, lo ocupó el atleta de 15 años y proveniente de Pisco, Jeffry Addan Cajo Molina con una marca registrada de 7s.65c. en la categoría U16.
Su pasión por el atletismo lo motivó a participar y tomar la competencia como un reto y parte de su preparación al Campeonato Nacional Infantil para aterrizar el sueño ser un integrante de la pre selección nacional U18 del 2022.
Por otro lado, después de obtener el título como Sub-Campeona Mundial U15 en los 100 metros, la atleta de 13 años Cayetana Chirinos Asalde, reapareció compitiendo en el evento del club de atletismo al que pertenece, sorprendiendo con un registro de 7s.97c . en los 60 metros planos en la categoría U14 convirtiéndose en la “Más veloz del Perú.”
Con su participación en el Festival, la atleta fichada por el Club Deportivo Méliz Sport, uno de los más prestigiosos del atletismo español, ha logrado la marca mínima y clasificado al Campeonato Nacional Indoor de España, que se celebrará a fines de marzo del 2022 en Sabadell – Barcelona.
Sin duda, un evento que deja buenas sensaciones en el atletismo peruano para los próximos eventos deportivos infantiles y juveniles.
Sábado 27 de noviembre de 2020.